Ir al contenido principal

LOS PROBLEMAS EN LA SOCIEDAD SE SOLUCIONAN EN LAS FAMILIAS.

Para solucionar el problema de la sociedad, es necesario primero, solucionar los problemas que surgen  en las familias ; como todos sabemos, la familia es el núcleo de la sociedad por lo tanto, si ella se estropea, toda la sociedad queda corrompida. Los padres son los gestores principales y más importantes de la formación en la familia, es por eso que tiene la gran responsabilidad de educar adecuadamente a sus hijos, quienes serán los jefes de las futuras familias que integren la sociedad.

Promover el amor a la vida es el punto de partida, si los padres no saben valorar la importancia de la vida humana, nunca podrán enseñarles a sus hijos a hacerlo; esto suele
degenerarse a lo largo del tiempo, por lo que hoy lo vemos con mayor frecuencia en temas de aborto, suicidios, etc.
Asimismo, es indispensable desarrollar medidas que promuevan la vida familiar, para ello es necesario tomar acciones concretas con respecto a los horarios de trabajo, hobbies de los padres entre otros aspectos que impiden la unión familiar. Resulta urgente ser conscientes que cuando formamos una familia, ésta debe convertirse en nuestra prioridad, por lo tanto debemos dejar en un segundo plano nuestros objetivos personales pues ahora tenemos a cargo a una persona que ocupa el lugar primordial de nuestra vida, por lo cual debemos centrar nuestros esfuerzos en ella y dejar de lado el egoísmo.
De igual manera, es de vital importancia que los padres prediquen con el ejemplo, ya que no pueden exigir valores y cualidades a sus hijos que ellos no poseen. Por lo tanto, los padres deben vigilar sus propios actos pues de esta forma, están construyendo la base moral de sus hijos.
Prevención
La educación escolar es un complemento de la formación que deben dar los padres en la familia. Por ello, deben elegir aquellos colegios que continúen con los valores y virtudes que ellos inculcan en sus hijos. Es por eso que el colegio es la continuación de la educación recibida en casa y debe ir en una misma línea de formación.

Crear un ambiente familiar de comunicación, donde se respeten las opiniones y los hijos tengan participación en las decisiones; evitar criticar en exceso, inclinarse más hacia la guía. Para ello, el padre o los padres deben enseñar y empezar por ellos mismos a comunicar sus emociones, brindar un espacio de confianza donde los hijos puedan hablar sobre sus dudas y problemas.
Para lograr un ambiente como tal, es necesario tener confianza en la manera en que se ha criado a los hijos y darles la libertad necesaria para ir tomando decisiones personales, lo que no quiere decir dejarlos hacer lo que quieran, siempre debe a haber un control y guía. Esto los ayudará a desenvolverse adecuadamente en una sociedad cargada de tentaciones y a tener responsabilidad sobre sus actos.
Las actividades familiares facilitan la comunicación y ayudan a mejorar la convivencia. Por eso, los padres deben darse el tiempo para realizarlas, estas van desde las comidas del día hasta paseos familiares constantes. Asimismo, los quehaceres en el hogar fomentan la participación en la familia y la responsabilidad que se tiene con ella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CÓMO LANZAR EL MINISTERIO DE HOMBRES EN SU IGLESIA?

Mateo 10:1 Jesús llamó a sus doce discípulos, y les dio autoridad para expulsar a los espíritus impuros y para curar toda clase de enfermedades y dolencias. INTRODUCCIÓN 1. Algunas iglesias han lanzado un vigoroso ministerio para los hombres mientras que a otras se les ha hecho difícil comenzar su ministerio. 2. A continuación le ofrecemos algunas sugerencias para establecer un buen ministerio para hombres. A. ADQUIERA SU EQUIPO. 1. La parte más importante del ministerio para hombres es el equipo de líderes. 2. El equipo de líderes del ministerio para hombres establece entusiasmo y dirección. 3. Los individuos que son parte del equipo deben creer en la necesidad de este ministerio. B. LÍDER DEL EQUIPO. 1. El pastor debe seleccionar al coordinador y/o al líder. 2. Juntos ellos pueden seleccionar a los otros miembros. C. ENTRENAMIENTO DEL EQUIPO. Marcos 3:15 y les dio autoridad para expulsar a los demonios . 1.

LA VERDADERA HOMBRIA.

 INICIO DE ESTE CURSOS MIERCOLES 07 DE SETIEMBRE DE 7.30 PM. A 9.00 PM COSTO 30 SOLES TODO EL CURSOS INCLUYE EL MANUAL DE ESTUDIO La madurez no viene con edad, sino con responsabilidad Un hombre que ha impactado mi vida por años es el Dr. John Binkley, el era como la mano derecha del Dr. Ed Cole, autor del famoso libro, “Hombría al Máximo”. El Dr. Binkley y yo hemos ministrado juntos en conferencias para hombres con la meta de levantar una generación de hombres verdaderos. Hace un tiempo Dios empezó a desafiarme a crecer en mi hombría.   El Dr. Binkley Me puso un desafío vivir una hombría verdadera. Empecé a entender un poco de la importancia de desafiar a los masculinos a ser hombres verdaderos que viven con una hombría verdadera. ¿Cuál es la hombría verdadera? Un hombre de verdad empieza a demostrar con su vida, un conjunto de virtudes morales que se consideran propias de un hombre, como honradez y entereza. ¿Qué es entereza? Es la capacidad de alguien para afrontar problemas c

C0313 EL DIOS QUE ADORAMOS - Sovereign Grace Music & La IBI (Letra)