Ir al contenido principal

HOMBRIA VERDADERA



Jesús se entregó voluntariamente a la voluntad del Padre. Como resultado fue traicionado, acusado, golpeado y juzgado. Su sacrificio no fue obligatorio, sino que fue el resultado de su valentía, deber y amor; lo que lo llevó a probar la amarga copa que le hizo sangrar por cada poro. 
Después que Pilatos fue testigo del enorme sufrimiento y humillación de Jesús, e incluso abogó en su defensa para que se le dejara libre, finalmente sucumbió a las demandas de los judíos. Cuando lo entregó para que lo crucificaran, lo hizo con las simples pero claras palabras: "¡He aquí el hombre!" (Juan 19:5). 
Sí, Jesús es el hombre. Posee todas las características del hombre verdadero e ideal. Sus caminos y no los de Satanás, conducen a la hombría. Cualquiera que crea lo contrario ya está enredado en las cadenas del engaño de Satanás.
Todos debemos elegir entre el bien y el mal, entre los caminos de Dios y los de Satanás. Cuando alguien empieza a fumar para probar que es hombre, ¿hacia el terreno de cuál de ellos se va encaminando? 
Cuando alguien empieza a beber, a tomar drogas, a tener sexo, y a ser escandaloso y grosero, ¿hacia el terreno de cuál de ellos se va encaminando? Se ha dicho que muchos empiezan a fumar cuando son adolescentes para probar que son hombres y tratan de dejar el cigarrillo a los 30 por la misma razón.
No hay hombría en sucumbir ante Satanás. No hay hombría en ser derrotado por sus principios.

De modo que con estos antecedentes, permítanme darles mi opinión sobre la verdadera hombría. Voy a limitarme a sólo dos observaciones que en realidad podrían ser muchas más:
• Un verdadero hombre es lo suficientemente fuerte para resistir las asechanzas de Satanás.
• Un verdadero hombre es lo suficientemente humilde para someterse a los poderes redentores del Salvador.
Supongo que es natural para nosotros comparar la fuerza, el machismo, y quizás incluso el comportamiento grosero y escandaloso con la hombría. Sin embargo, los atributos de la verdadera hombría no son necesariamente físicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CÓMO LANZAR EL MINISTERIO DE HOMBRES EN SU IGLESIA?

Mateo 10:1 Jesús llamó a sus doce discípulos, y les dio autoridad para expulsar a los espíritus impuros y para curar toda clase de enfermedades y dolencias. INTRODUCCIÓN 1. Algunas iglesias han lanzado un vigoroso ministerio para los hombres mientras que a otras se les ha hecho difícil comenzar su ministerio. 2. A continuación le ofrecemos algunas sugerencias para establecer un buen ministerio para hombres. A. ADQUIERA SU EQUIPO. 1. La parte más importante del ministerio para hombres es el equipo de líderes. 2. El equipo de líderes del ministerio para hombres establece entusiasmo y dirección. 3. Los individuos que son parte del equipo deben creer en la necesidad de este ministerio. B. LÍDER DEL EQUIPO. 1. El pastor debe seleccionar al coordinador y/o al líder. 2. Juntos ellos pueden seleccionar a los otros miembros. C. ENTRENAMIENTO DEL EQUIPO. Marcos 3:15 y les dio autoridad para expulsar a los demonios . 1....

GRANDE GOZO cumbia

EL ESPIRITU DE SERVICIO