Ir al contenido principal

PADRES QUE APAÑAN A SU HIJOS, ESTAN CRIANDO HIJOS REBELDES.

Docentes  maltratados  agredidos, alumnos en estado de rebeldía permanente y padres que toleran mucho y permiten más.

La escuela y la familia instituciones básicas toman distancia y, cuando coinciden, chocan. 
¿Qué diría el padre del aula de esta nueva educación estigmatizada golpeada por la crisis de autoridad, por la anarquía y la permisividad?
Frente a alianzas rotas entre padres y docentes, y también como consecuencia del derrumbe de la autoridad, surgen nuevas coaliciones o relaciones peligrosas: PADRES E HIJOS que, unidos, cuestionan las decisiones docentes, o docentes que se exceden en la compasión por sus alumnos, cayendo incluso en el amiguismo. Esto responde a que se han disuelto las asimetrías entre chicos y adultos. 
Antes el maestro estaba mucho más lejos del chico, y el padre del hijo. Eso ha cambiado. Da la sensación de que ninguno quiere hacer de grande. Todos queremos ser jóvenes, y estamos peleando todavía con los viejos modelos de autoridad que tuvimos. Pasamos de tratar a nuestros padres de usted, a hacernos amigos de nuestros hijos.
¿Cómo buscamos un medio?
Un papá que pueda hablar con sus hijos, pero que no deje de ser papá. Porque si no hay asimetría, si somos todos iguales, no hay nadie que cuide a los chicos.
Bajo este amiguismo entre padres e hijos que algunos especialistas detectan, subyace la culpa, presente en muchos de ellos y que se manifiesta bajo la fórmula trabajo todo el día y no paso suficiente tiempo con mis hijos. Sentimiento que deriva, en ocasiones, en LA FALTA DE FIRMEZA PARA PONER LÍMITES CLAROS.  A la nueva generación de padres le cuesta poner límites. Lo confunden con el castigo, cuando en realidad está al servicio del desarrollo de la persona.
Cuando los adultos dudan de todo, los chicos no terminan de percibir reglas claras, ni de diferenciar lo que se puede de lo que no. Cuando uno es adolescente se pelea con los adultos que te dicen que no, y en esa pelea vas descubriendo quién quieres ser. Los odiás un rato y después te das cuenta de que ni ellos eran tan malos ni tú eras tan bueno. Así vas construyendo tu identidad

La anarquía es un acto que anula el derecho del otro, es no reconocer dónde está nuestro límite. Y hoy está en todos lados. Cada uno siente que tiene razón y hace lo que quiere y le conviene. Esto pasa porque no hay ley que se aplique ni jueces que la exijan. Todo el mundo viola las normas. En la calle eso se ve cuando alguien pasa un semáforo en rojo o arranca cuando todavía está en amarillo. Y debido a que la sociedad está representada en sus diferentes instituciones, esa carencia de normas trasladada a la escuela se expresa lisa y llanamente en la falta de respeto a las autoridades. Tenemos que respetar al señor que tenemos delante. Si tiene más autoridad que nosotros es porque sabrá algo más del tema. Y si aún así no estamos de acuerdo con sus decisiones, se recurrirá al que actúe como juez en ese contexto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CÓMO LANZAR EL MINISTERIO DE HOMBRES EN SU IGLESIA?

Mateo 10:1 Jesús llamó a sus doce discípulos, y les dio autoridad para expulsar a los espíritus impuros y para curar toda clase de enfermedades y dolencias. INTRODUCCIÓN 1. Algunas iglesias han lanzado un vigoroso ministerio para los hombres mientras que a otras se les ha hecho difícil comenzar su ministerio. 2. A continuación le ofrecemos algunas sugerencias para establecer un buen ministerio para hombres. A. ADQUIERA SU EQUIPO. 1. La parte más importante del ministerio para hombres es el equipo de líderes. 2. El equipo de líderes del ministerio para hombres establece entusiasmo y dirección. 3. Los individuos que son parte del equipo deben creer en la necesidad de este ministerio. B. LÍDER DEL EQUIPO. 1. El pastor debe seleccionar al coordinador y/o al líder. 2. Juntos ellos pueden seleccionar a los otros miembros. C. ENTRENAMIENTO DEL EQUIPO. Marcos 3:15 y les dio autoridad para expulsar a los demonios . 1.

LA VERDADERA HOMBRIA.

 INICIO DE ESTE CURSOS MIERCOLES 07 DE SETIEMBRE DE 7.30 PM. A 9.00 PM COSTO 30 SOLES TODO EL CURSOS INCLUYE EL MANUAL DE ESTUDIO La madurez no viene con edad, sino con responsabilidad Un hombre que ha impactado mi vida por años es el Dr. John Binkley, el era como la mano derecha del Dr. Ed Cole, autor del famoso libro, “Hombría al Máximo”. El Dr. Binkley y yo hemos ministrado juntos en conferencias para hombres con la meta de levantar una generación de hombres verdaderos. Hace un tiempo Dios empezó a desafiarme a crecer en mi hombría.   El Dr. Binkley Me puso un desafío vivir una hombría verdadera. Empecé a entender un poco de la importancia de desafiar a los masculinos a ser hombres verdaderos que viven con una hombría verdadera. ¿Cuál es la hombría verdadera? Un hombre de verdad empieza a demostrar con su vida, un conjunto de virtudes morales que se consideran propias de un hombre, como honradez y entereza. ¿Qué es entereza? Es la capacidad de alguien para afrontar problemas c

C0313 EL DIOS QUE ADORAMOS - Sovereign Grace Music & La IBI (Letra)