Ir al contenido principal

UN NUEVO DIOS LLAMADO EGO



El egoísmo es la esencia del mal y es la mayor expresión de rebeldía contra Dios. Es una idea (mentira) que nos hace creer que tenemos derecho a hacer lo que se nos ocurra, aunque le causemos daños a otras personas o a nosotros mismos. El egoísmo es ese sentido de: “Tengo derecho a…”; o “me lo merezco”. 
Dios nos advierte acerca de nuestro egoísmo:  Exodo 20: 17   "No codiciarás la casa de tu prójimo. No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo."
Cuando usted y yo somos controlados por el egoísmo, aparecen en la pantalla de nuestra mente los siguientes pensamientos: “Yo merezco el rolex (reloj) de Mario”; “yo merezco la mujer que tiene mi vecino”; “yo puedo insultar a todo el mundo”; “yo merezco ser reconocido como los demás”; “yo puedo levantar falsos testimonios para desprestigiar a otros”; “yo debo controlar y poseer todo”. “Dios debe funcionar como yo quiera”.
“Yo puedo interpretar la Biblia a mi manera”; “yo puedo vivir la vida cristiana como a mí me dé la gana”; ”yo puedo maltratar a mi esposa y a mis hijos”; “yo merezco ser el pastor o anciano de la congregación”; “yo merezco ese ministerio o liderazgo cristiano”; “total soy más espiritual que todos”; “yo merezco que me tomen en cuenta,”; “yo no perdono el adulterio de mi esposa; necesito que pague por su pecado”.
¿Donde y cómo comenzó el egoísmo?
El egoísmo fue el primer pecado; sucedió en el cielo, y luego comenzó en la tierra, (Isaías 14:12-14); “Como caísteis del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana. Cortado fuisteis por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré y seré semejante al Altisimo”.
Volvamos al primer amor, hay gente que sufre, por falta de conocimiento. Saquemos esos reflectores sobre nosotros y pongamoslo sobre la gente para que les ilumine el corazon y su caminar.

Mat 20:26 "No ha de ser así entre ustedes, sino que el que entre ustedes quiera llegar a ser grande, será su servidor,
Mat 20:27 y el que entre ustedes quiera ser el primero, será su siervo;


Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.

Entradas populares de este blog

¿CÓMO LANZAR EL MINISTERIO DE HOMBRES EN SU IGLESIA?

Mateo 10:1 Jesús llamó a sus doce discípulos, y les dio autoridad para expulsar a los espíritus impuros y para curar toda clase de enfermedades y dolencias. INTRODUCCIÓN 1. Algunas iglesias han lanzado un vigoroso ministerio para los hombres mientras que a otras se les ha hecho difícil comenzar su ministerio. 2. A continuación le ofrecemos algunas sugerencias para establecer un buen ministerio para hombres. A. ADQUIERA SU EQUIPO. 1. La parte más importante del ministerio para hombres es el equipo de líderes. 2. El equipo de líderes del ministerio para hombres establece entusiasmo y dirección. 3. Los individuos que son parte del equipo deben creer en la necesidad de este ministerio. B. LÍDER DEL EQUIPO. 1. El pastor debe seleccionar al coordinador y/o al líder. 2. Juntos ellos pueden seleccionar a los otros miembros. C. ENTRENAMIENTO DEL EQUIPO. Marcos 3:15 y les dio autoridad para expulsar a los demonios . 1.

LA VERDADERA HOMBRIA.

 INICIO DE ESTE CURSOS MIERCOLES 07 DE SETIEMBRE DE 7.30 PM. A 9.00 PM COSTO 30 SOLES TODO EL CURSOS INCLUYE EL MANUAL DE ESTUDIO La madurez no viene con edad, sino con responsabilidad Un hombre que ha impactado mi vida por años es el Dr. John Binkley, el era como la mano derecha del Dr. Ed Cole, autor del famoso libro, “Hombría al Máximo”. El Dr. Binkley y yo hemos ministrado juntos en conferencias para hombres con la meta de levantar una generación de hombres verdaderos. Hace un tiempo Dios empezó a desafiarme a crecer en mi hombría.   El Dr. Binkley Me puso un desafío vivir una hombría verdadera. Empecé a entender un poco de la importancia de desafiar a los masculinos a ser hombres verdaderos que viven con una hombría verdadera. ¿Cuál es la hombría verdadera? Un hombre de verdad empieza a demostrar con su vida, un conjunto de virtudes morales que se consideran propias de un hombre, como honradez y entereza. ¿Qué es entereza? Es la capacidad de alguien para afrontar problemas c

C0313 EL DIOS QUE ADORAMOS - Sovereign Grace Music & La IBI (Letra)