Ir al contenido principal

EL CAMPO DE BATALLA DE LA MENTE


EL CAMPO DE BATALLA DE LA MENTE
Los pensamientos automáticos, irracionales y negativos, son esos que nos sobrevienen, de modo rápido, con frases como: "¡eres estúpido!", "¡nunca aprobarás!", "¡ya no puedo más!", "¡me quieren dañar!", "¿y si le ha ocurrido un accidente?", "seguro que no le gusto", "mi vida ya no tiene sentido", etc.
Estamos tan acostumbrados a estos pensamientos que no los cuestionamos, los damos como válidos nada más se presentan en nuestra mente. Realmente no es que tengamos estos pensamientos negativos, más bien podemos afirmar que son ellos los que nos tienen a nosotros, ya que son los que nos causan nuestro malestar emocional.
"No son los hechos los que nos generan los diferentes estados emocionales, si no el cómo interpretamos los acontecimientos". Ante un mismo acontecimiento varias personas pueden experimentarlo de formas totalmente diferentes.
Pongamos como ejemplo el hecho de ser presentado a una persona desconocida, alguien con alta autoestima pensarà. "seguro que le gusto y le caigo bien", otra con baja autoestima podría pensar "se dará cuenta de mis debilidades y me rechazará", y otra con carácter susceptible podría pensar "es mejor desconfiar de alguien que no conoces de nada". Ante un mismo hecho estas tres personas lo han interpretado de forma muy diferente y el resultado es que cada una ha generado un estado emocional diferente, el primero de satisfacción, el segundo de miedo y el tercero de rechazo.
Por tanto, tu BIENESTAR EMOCIONAL depende fundamentalmente de que no te dejes llevar por los pensamientos automáticos, ya que éstos tienen características muy negativas para ti:
Son irracionales, es decir no son reales.
Son automáticos, funcionan como un reflejo que se produce sin que lo propiciemos.
Son exagerados, dramáticos y siempre negativos, generan un enorme malestar emocional y además de forma gratuita, sin que le podamos sacar el menor provecho.
Al cabo del día podemos tener algunos pensamientos de este tipo en condiciones normales, pero cuando atravesamos un período de depresión u otro malestar emocional pueden ser cientos (o miles) los que se nos producen a diario. No es de extrañar, que la mente asediada por tanta presión negativa se venga abajo, al igual que un organismo físico inundado por gran cantidad de virus, enferme.
Preocupación, confusión, enojo, depresión. Si alguna de estas cosas es una compañera constante en su vida, hay una batalla en su mente. Usted no está solo, pues la guerra no está perdida y Dios quiere luchar esta batalla por usted. En este curso le enseñara a usted a:
  • Ganar control sobre su mente y encontrar libertad y paz
  • Reconocer pensamientos dañinos y evitar a que estos influyan en su vida
  • Ser paciente incluso cuando usted comete errores
  • Armarse con la palabra de Dios, orar y alabar.
ESTE PODEROSO CURSOS DE JOYCE MEYER AHORA EN LAS MAÑANA
DESDE EL MARTES 12 DE JUNIO DE 9.30 AM. A  11 AM.
VISITENOS EN: JR. HUANCAYO 288 OFICINA 604 LIMA TF. 4240385 CEL. 995133334
TAMBIEN DAMOS CONSEJERIA FAMILIAR.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CÓMO LANZAR EL MINISTERIO DE HOMBRES EN SU IGLESIA?

Mateo 10:1 Jesús llamó a sus doce discípulos, y les dio autoridad para expulsar a los espíritus impuros y para curar toda clase de enfermedades y dolencias. INTRODUCCIÓN 1. Algunas iglesias han lanzado un vigoroso ministerio para los hombres mientras que a otras se les ha hecho difícil comenzar su ministerio. 2. A continuación le ofrecemos algunas sugerencias para establecer un buen ministerio para hombres. A. ADQUIERA SU EQUIPO. 1. La parte más importante del ministerio para hombres es el equipo de líderes. 2. El equipo de líderes del ministerio para hombres establece entusiasmo y dirección. 3. Los individuos que son parte del equipo deben creer en la necesidad de este ministerio. B. LÍDER DEL EQUIPO. 1. El pastor debe seleccionar al coordinador y/o al líder. 2. Juntos ellos pueden seleccionar a los otros miembros. C. ENTRENAMIENTO DEL EQUIPO. Marcos 3:15 y les dio autoridad para expulsar a los demonios . 1....

GRANDE GOZO cumbia

EL ESPIRITU DE SERVICIO