Ir al contenido principal

DERRIBEMOS LOS MUROS QUE NOS DIVIDEN


Al principio se trata de situaciones concretas, tal vez aisladas, que se van dando y crean dificultades para el buen entendimiento, para la buena marcha de la RELACION de la pareja.
q  Falta de consideración: son pequeñas cosas, detalles, FALTA DE AFECTO, son quizá más frecuentes en el hombre, que suele ser más descuidado.
q  Desinterés: se dan olvidos o indiferencias ante ciertas cosas que interesan mucho al otro y que se manifiestan en frases como "ese es tú problema" o "lo mío no te importa".
q  Insatisfacción sexual: la sexualidad es una de las formas supremas de encuentro y comunicación en la pareja, es la culminación de la comunicación, el diálogo más expresivo y el vehículo de comunicación afectiva más importante que tiene la persona. La erotización masculina generalmente es más fácil y más rápida. La erotización femenina es más lenta y más compleja: necesita un clima y un ambiente de pareja afectiva, cariñosa y de ternura. 
El desconocimiento de estas realidades puede originar frustraciones, fracasos, distanciamiento y sentimientos de despersonalización y de manipulación: sentirse objeto sexual y no persona sexuada. 
q  Falta de colaboración: situaciones de no colaboración en tareas que deben ser de los dos se dan ahora con más frecuencia, al trabajar los dos fuera de casa. Estas situaciones crean sentimientos de "estar siendo una víctima".
q  Desconfianza y temor: aparecen estas situaciones cuando se anda ocultando cosas, cuando no se cuenta con el otro, cuando se fiscaliza,... Un síntoma claro es el temor a meter la pata o a que el otro la meta. Estas son todas situaciones concretas, que se van dando con frecuencia y que van originando insatisfacción: no se está a gusto, se vive en tensión. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CÓMO LANZAR EL MINISTERIO DE HOMBRES EN SU IGLESIA?

Mateo 10:1 Jesús llamó a sus doce discípulos, y les dio autoridad para expulsar a los espíritus impuros y para curar toda clase de enfermedades y dolencias. INTRODUCCIÓN 1. Algunas iglesias han lanzado un vigoroso ministerio para los hombres mientras que a otras se les ha hecho difícil comenzar su ministerio. 2. A continuación le ofrecemos algunas sugerencias para establecer un buen ministerio para hombres. A. ADQUIERA SU EQUIPO. 1. La parte más importante del ministerio para hombres es el equipo de líderes. 2. El equipo de líderes del ministerio para hombres establece entusiasmo y dirección. 3. Los individuos que son parte del equipo deben creer en la necesidad de este ministerio. B. LÍDER DEL EQUIPO. 1. El pastor debe seleccionar al coordinador y/o al líder. 2. Juntos ellos pueden seleccionar a los otros miembros. C. ENTRENAMIENTO DEL EQUIPO. Marcos 3:15 y les dio autoridad para expulsar a los demonios . 1....

GRANDE GOZO cumbia

EL ESPIRITU DE SERVICIO