Ir al contenido principal

“MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS”


Es un pensamiento, que se me vino a la mente al sentir que el desanimo invadía mi corazón.
Creo que todos los grandes hombres aun habrán tenido un tiempo de depresión y crisis cuando parecía que sus metas y objetivos no se estaban cumpliendo.
Hoy día me escribió un hermano, en el Facebook “ESTAMOS PERDIENDO LOS HOMBRES, YA TENEMOS UNA ALCALDESA Y AHORA TENDREMOS UNA PRESIDENTA”. Estas palabras me llegaron como el Tsunami de Japón, me hacia ver tan pequeño e impotente ante los tremendo problemas y retos que tenemos por delante. Y me puse a pensar si pues “estamos perdiendo los hombres”, hemos perdido, el liderazgo, el respeto, la confianza y muchos el cariño y el amor de nuestra familia. ¿Cómo podremos recuperarlos?, ¿Qué podemos hacer para que esto cambie?, ¿Quien es nuestro enemigo principal?. Me puse a pensar ¿Mi enemigo principal?, mi enemigo principal soy yo mismo, si así como lo leen, yo soy mi enemigo. El Dr. Cole de la Red de Hombres nos enseño, “todo hombre tiene que lidiar con tres hombres: el hombres que piensa que es, el hombre que los demás ven, y el hombre que realmente es”.
Yo soy mi enemigo, no el diablo. El es un enemigo ya  derrotado, Cristo lo derroto en la cruz del Calvario. Soy mi propio enemigo cuando no asumo responsabilidades para las que Dios me creó. Soy mi enemigo, cuando no saco tiempo para estar con  mi familia y me escondo en el trabajo o ministerio, trayendo como consecuencia que mis hijos se crían solos sin la influencia positiva  mía como padre o cuando no les enseño los valores y principios de la palabra de Dios.
Los hombres estamos perdiendo, porque creemos que lo sabemos todo y que nadie mas nos puede enseñar, damos por sentado que las clases son para los niños y no para los hombres, como consecuencia hoy tenemos hombres que no saben como tratar a sus hijos, a su esposa, y que piensan que lo único que ellos deben hacer en la familia es “traer plata para la casa”. Y no le dan lo mejor a su familia “UN PADRE Y UN ESPOSO”.
Estamos perdiendo los hombres, porque creemos que ”LA HONESTIDAD, LA INTEGRIDAD, LA FIDELIDAD Y LA RESPONSABILIDAD” son para los SONSOS. “EL VIVO VIVE DEL TONTO Y EL TONTO VIVE DE SU TRABAJO”. Como consecuencia hoy tenemos hombres trabajando en medio de la mediocridad, irresponsabilidad y falta de compromiso con la empresa que lo contrató o con la iglesia a la que pertenece.
Estamos perdiendo los hombres, porque “LE TENEMOS MIEDO AL FRACASO”, y por eso no queremos emprender nada nuevo y nos acomodamos a las circunstancias y no hacemos nada para cambiarla. Estamos perdiendo los hombres, porque cuando se nos presenta ocasiones para liderar, siempre nos excusamos por “no tener tiempo o estar demasiado ocupado”. Y dejamos que esa responsabilidad lo tome una mujer por no haber un hombre disponible y eso ocurre también en la iglesia.
¿Dónde ESTAN LOS HOMBRES?
Se que esta nota, no es perfecta y habrá críticos, porque eso nunca falta cuando alguien quiere hacer algo. Yo no soy perfecto. Perfecto solo es Dios. Pero si estoy decidido como el titulo de esta nota:” MAS VALE MORIRDE PIE  INTENTANDO  CAMBIAR UNA NACION QUE VIVIR DE RRODILLAS  ESPERANDO QUE ALGUIEN HAGA ALGO”
Seguiré enseñando a los hombres por cada pueblo, ciudad, o nación donde se presente la oportunidad. Porque yo fui comisionado por el Dr. Cole y Jesucristo “ Enseñar a enseñar a enseñar hasta que cada hombre sea enseñado”
TU PUEDE SER PARTE DE UN EJERCITO DE HOMBRES QUE DIOS ESTA LEVANTANDO, CON UN ESTANDAR DE HOMBRIA AL MAXIMO. SI DESEAS SER PARTE DE ESTE MOVIMIENTO ESCRIBEME Y TE DIRE COMO.
Email: hombria101@hotmail.com   Psi. Domingo Laureano Q.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CÓMO LANZAR EL MINISTERIO DE HOMBRES EN SU IGLESIA?

Mateo 10:1 Jesús llamó a sus doce discípulos, y les dio autoridad para expulsar a los espíritus impuros y para curar toda clase de enfermedades y dolencias. INTRODUCCIÓN 1. Algunas iglesias han lanzado un vigoroso ministerio para los hombres mientras que a otras se les ha hecho difícil comenzar su ministerio. 2. A continuación le ofrecemos algunas sugerencias para establecer un buen ministerio para hombres. A. ADQUIERA SU EQUIPO. 1. La parte más importante del ministerio para hombres es el equipo de líderes. 2. El equipo de líderes del ministerio para hombres establece entusiasmo y dirección. 3. Los individuos que son parte del equipo deben creer en la necesidad de este ministerio. B. LÍDER DEL EQUIPO. 1. El pastor debe seleccionar al coordinador y/o al líder. 2. Juntos ellos pueden seleccionar a los otros miembros. C. ENTRENAMIENTO DEL EQUIPO. Marcos 3:15 y les dio autoridad para expulsar a los demonios . 1.

LA VERDADERA HOMBRIA.

 INICIO DE ESTE CURSOS MIERCOLES 07 DE SETIEMBRE DE 7.30 PM. A 9.00 PM COSTO 30 SOLES TODO EL CURSOS INCLUYE EL MANUAL DE ESTUDIO La madurez no viene con edad, sino con responsabilidad Un hombre que ha impactado mi vida por años es el Dr. John Binkley, el era como la mano derecha del Dr. Ed Cole, autor del famoso libro, “Hombría al Máximo”. El Dr. Binkley y yo hemos ministrado juntos en conferencias para hombres con la meta de levantar una generación de hombres verdaderos. Hace un tiempo Dios empezó a desafiarme a crecer en mi hombría.   El Dr. Binkley Me puso un desafío vivir una hombría verdadera. Empecé a entender un poco de la importancia de desafiar a los masculinos a ser hombres verdaderos que viven con una hombría verdadera. ¿Cuál es la hombría verdadera? Un hombre de verdad empieza a demostrar con su vida, un conjunto de virtudes morales que se consideran propias de un hombre, como honradez y entereza. ¿Qué es entereza? Es la capacidad de alguien para afrontar problemas c

C0313 EL DIOS QUE ADORAMOS - Sovereign Grace Music & La IBI (Letra)