Ir al contenido principal

EL EXITO BORRA LOS FRACASOS

Cuando entras a un nuevo lugar, tendrás nuevas experiencias, amigos y lecciones. Si has aprendido tus lecciones del último lugar al que entraste, entonces Dios hará en ti algo completamente diferente. Si no has pasado las pruebas que
Dios te dio la última vez, las volverás a hacer nuevamente hasta que hayas aprendido la lección y hayas pasado la prueba. Cuando los israelitas rechazaron entrar a Canaán la primera vez, ellos fueron a un lugar llamado Cades-barnea,11 y terminaron siendo errantes otra vez, antes de conquistar Canaán. Nosotros también tenemos “Cades-barnea” en nuestras vidas. Esas son las situaciones y condiciones que encontramos de tiempo en tiempo hasta que finalmente decimos, “¡No más!, ¿Qué quieres que aprenda, Señor?”
            Una vez que has pasado tu “Cades-barnea” y estás entrando a la nueva, comenzarás nuevas lecciones, nuevas experiencias, un crecimiento espiritual nuevo que nunca conociste previamente. Este es el plan de Dios para todos los cristianos que crecen y maduran. Crecemos de “gloria en gloria,”12 de éxito en éxito.

            El éxito borra el fracaso.

            Hay un patrón dado por Dios para entrar a una nueva situación o relación. No puedes tomar experiencias del pasado y plantarlas en el terreno fresco de un nuevo lugar o persona. No puedes tomar una amistad y duplicarla con otra persona, a menos que pongas el fundamento nuevamente. No puedes tomar el patrón para un negocio y copiarlo en otro a menos que el nuevo terreno esté acondicionado.

            El patrón para la cosecha es: acondicionar el terreno, sembrar la semilla, regarla y recoger la cosecha.

            Recoger la cosecha es el último paso, y el más obvio -¡a menos que te olvides!. Todo pastor sabe que tiene que hacer el llamado al altar, todo miembro de la Junta sabe que tiene que aportar ideas para una votación. Todo padre sabe que hay un tiempo cuando la familia debe estar unida en acuerdo. Cuando esas cosas pasan, todos recogen la cosecha deseada.

            Todo granjero sabe que acondicionar el suelo, sembrar la semilla y regarla sin recoger ninguna cosecha es algo sin fruto y frustrante. La cosecha es el propósito de todo el esfuerzo.

            El patrón para la cosecha siempre obrará y obrará para tu beneficio.
            En el próximo capítulo te mostraré diez pasos que te capacitarán para salir y moverte a través de períodos de transición con la menor dificultad posible. Si los sigues pueden traer la bendición de Dios a tu vida, indiferentemente de lo que puedas estar dejando.

Recuerda
  • Siempre estamos en el proceso de entrar y salir.
  • El medio ambiente del lugar hacia dónde vas se convertirá en el lugar que dejaste, porque tomas las semillas para la cosecha contigo.
  • El patrón de salida de Dios no es una salida de, sino una salida hacia.
  • La transición es necesaria para que Dios nos saque de y nos libere hacia un mejor lugar.
  • La meta fundamental y primaria de Dios para nuestras vidas es traernos hacia una relación más cercana con Él.
  • Dejamos lo viejo y entramos a lo nuevo por la vía de la crisis.
  • Debemos de mirar más allá del estrés de lo temporal y mirar la gloria de lo eterno.
  • Dios está más preocupado acerca de hacia dónde vamos que de dónde venimos.
  • Dios siempre mira el producto terminado.
  • Salir es necesario para entrar, y entrar es tan importante como salir.
  • Si buscamos a Dios sólo en lo espectacular, nos perderemos el Espíritu Santo.
    • El tiempo oportuno es el ingrediente esencial en el éxito: siendo el hombre correcto, en el momento correcto, en el lugar correcto.
    • El patrón para la cosecha es: acondicionar el terreno, sembrar la semilla, regarla, y recoger la cosecha.
    • El éxito borra el fracaso.
 Extracto del libro: "Campeones Nunca se rinden" escrito por el Dr, Edwin Louis Cole
Ya viene el curso basado en este libro desde el 4 de mayo de 7.30 pm. a 9.00pm.
Mayores informes en Centro de Especializacion Ministerial (CEM) Jr. Huancayo 288 oficina 604 cercado de Lima   Tf. 4240385 Cel. 995133334  email: hombria101@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CÓMO LANZAR EL MINISTERIO DE HOMBRES EN SU IGLESIA?

Mateo 10:1 Jesús llamó a sus doce discípulos, y les dio autoridad para expulsar a los espíritus impuros y para curar toda clase de enfermedades y dolencias. INTRODUCCIÓN 1. Algunas iglesias han lanzado un vigoroso ministerio para los hombres mientras que a otras se les ha hecho difícil comenzar su ministerio. 2. A continuación le ofrecemos algunas sugerencias para establecer un buen ministerio para hombres. A. ADQUIERA SU EQUIPO. 1. La parte más importante del ministerio para hombres es el equipo de líderes. 2. El equipo de líderes del ministerio para hombres establece entusiasmo y dirección. 3. Los individuos que son parte del equipo deben creer en la necesidad de este ministerio. B. LÍDER DEL EQUIPO. 1. El pastor debe seleccionar al coordinador y/o al líder. 2. Juntos ellos pueden seleccionar a los otros miembros. C. ENTRENAMIENTO DEL EQUIPO. Marcos 3:15 y les dio autoridad para expulsar a los demonios . 1.

LA VERDADERA HOMBRIA.

 INICIO DE ESTE CURSOS MIERCOLES 07 DE SETIEMBRE DE 7.30 PM. A 9.00 PM COSTO 30 SOLES TODO EL CURSOS INCLUYE EL MANUAL DE ESTUDIO La madurez no viene con edad, sino con responsabilidad Un hombre que ha impactado mi vida por años es el Dr. John Binkley, el era como la mano derecha del Dr. Ed Cole, autor del famoso libro, “Hombría al Máximo”. El Dr. Binkley y yo hemos ministrado juntos en conferencias para hombres con la meta de levantar una generación de hombres verdaderos. Hace un tiempo Dios empezó a desafiarme a crecer en mi hombría.   El Dr. Binkley Me puso un desafío vivir una hombría verdadera. Empecé a entender un poco de la importancia de desafiar a los masculinos a ser hombres verdaderos que viven con una hombría verdadera. ¿Cuál es la hombría verdadera? Un hombre de verdad empieza a demostrar con su vida, un conjunto de virtudes morales que se consideran propias de un hombre, como honradez y entereza. ¿Qué es entereza? Es la capacidad de alguien para afrontar problemas c

C0313 EL DIOS QUE ADORAMOS - Sovereign Grace Music & La IBI (Letra)