Ir al contenido principal

¿DE DONDE VIENE A BENDICION?


¿DE DONDE VIENE A BENDICION?
"Cuando Esaú oyó las palabras de su padre, clamó con una muy grande y muy amarga exclamación, y le dijo: Bendíceme también a mí, padre mío. Y él le dijo: Vino tu hermano con engaño y tomó tu bendición.
Y Esaú respondió: 'Bien llamaron su nombre Jacob, pues ya me ha suplantado dos veces: se apoderó de mi primogenitura, y he aquí ahora ha tomado mi bendición'. Y dijo: '¿No has guardado bendición para mi? Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a mi hermano Jacob". Génesis 27:34‑36 y 41
Hay algo en el interior de cada persona que anhela la bendición de sus padres. En el anterior relato bíblico de Jacob y Esaú, Esaú comprendía y anhelaba profundamente la bendición del primogénito por su padre. Cuando se dio cuenta que ésta le había sido quitada por su hermano
Jacob, clamó a su padre con fuerte lamento. Y al final estaba tan amargado contra su hermano que prometió matarle.
En estos tiempos no hemos comprendido el significado ni el poder de la bendición de los padres. Esaú y Jacob conocían el poder de la bendición de su padre. Era algo tan poderoso que Jacob y su madre estuvieron dispuestos a mentir y engañar a su padre para tenerla. Hemos hablado acerca de siete momentos críticos en los cuales una persona debe recibir una bendición en una forma significativa. En este libro, enfocaremos uno de esos momentos críticos: el tiempo de la pubertad.
Comencemos con el significado de la palabra hebrea "BENDECIR". Esta es la palabra baruca.
Baruch significa literalmente, arrodillarse delante de alguien. Sin embargo, una de las primeras connotaciones espirituales de esta palabra es dar poder para prosperar. Por eso, bendecir a alguien es darle poder a esa persona para prosperar.
Cuando un padre bendice a su hijo o a su hija, literalmente le está dando poder para prosperar. Cuando uso la palabra prosperar, no me estoy refiriendo únicamente al área de las finanzas. Me refiero  simplemente a prosperar, estar bien, tener éxito. Así que, darle poder a alguien para prosperar significa colocar el escenario para que aquella persona esté bien, prospere y tenga éxito en muchas áreas de la vida, incluyendo matrimonio, hijos, finanzas, salud, carrera, ministerio, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CÓMO LANZAR EL MINISTERIO DE HOMBRES EN SU IGLESIA?

Mateo 10:1 Jesús llamó a sus doce discípulos, y les dio autoridad para expulsar a los espíritus impuros y para curar toda clase de enfermedades y dolencias. INTRODUCCIÓN 1. Algunas iglesias han lanzado un vigoroso ministerio para los hombres mientras que a otras se les ha hecho difícil comenzar su ministerio. 2. A continuación le ofrecemos algunas sugerencias para establecer un buen ministerio para hombres. A. ADQUIERA SU EQUIPO. 1. La parte más importante del ministerio para hombres es el equipo de líderes. 2. El equipo de líderes del ministerio para hombres establece entusiasmo y dirección. 3. Los individuos que son parte del equipo deben creer en la necesidad de este ministerio. B. LÍDER DEL EQUIPO. 1. El pastor debe seleccionar al coordinador y/o al líder. 2. Juntos ellos pueden seleccionar a los otros miembros. C. ENTRENAMIENTO DEL EQUIPO. Marcos 3:15 y les dio autoridad para expulsar a los demonios . 1.

LA VERDADERA HOMBRIA.

 INICIO DE ESTE CURSOS MIERCOLES 07 DE SETIEMBRE DE 7.30 PM. A 9.00 PM COSTO 30 SOLES TODO EL CURSOS INCLUYE EL MANUAL DE ESTUDIO La madurez no viene con edad, sino con responsabilidad Un hombre que ha impactado mi vida por años es el Dr. John Binkley, el era como la mano derecha del Dr. Ed Cole, autor del famoso libro, “Hombría al Máximo”. El Dr. Binkley y yo hemos ministrado juntos en conferencias para hombres con la meta de levantar una generación de hombres verdaderos. Hace un tiempo Dios empezó a desafiarme a crecer en mi hombría.   El Dr. Binkley Me puso un desafío vivir una hombría verdadera. Empecé a entender un poco de la importancia de desafiar a los masculinos a ser hombres verdaderos que viven con una hombría verdadera. ¿Cuál es la hombría verdadera? Un hombre de verdad empieza a demostrar con su vida, un conjunto de virtudes morales que se consideran propias de un hombre, como honradez y entereza. ¿Qué es entereza? Es la capacidad de alguien para afrontar problemas c

C0313 EL DIOS QUE ADORAMOS - Sovereign Grace Music & La IBI (Letra)