Cuando hablamos de especializarnos en hombres, muchos arquean las cejas y piensan que esta es una moda nueva, algo raro, algo que busca “someter” a las mujeres.
- Algunos dicen que vivimos en una sociedad que se califica de “machista”, en realidad es “infantilista”.
- El paradigma de hombre moderno está dado por el personaje de una serie de T.V. (Matrimonio con hijos) quien es irresponsable, se queja de su esposa e hijos, no ejerce un liderazgo piadoso y constantemente mira a otras mujeres.
- Dios espera de los hombres un fruto: Hombría. • El rey David encargó a su hijo Salomón: “Esfuérzate y se hombre”.
- Lamentablemente a pesar de tener grandes logros, Salomón fracaso en este encargo (Ec.1:16; 2:1-11; 12:13-14) quejándose de esto al final de su vida. Por medio de sus fracasos podemos aprender las razones para las que necesitamos un ministerio de hombres:
- Mientras los hombres buscan mejores métodos, Dios busca mejores hombres. Ez. 22:30 30Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.
- Es el hombre el llamado a ministrar la Palabra de Dios en su casa. 1Cor 14:35 5Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación
- Si alcanzamos a los hombres, alcanzaremos toda la familia Deut. 6:6-7 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
- El Pastor Discipula A Los Hombres Y Los Hombres A Sus Familias.
- Dios le dio a solamente una persona la responsabilidad de discipular a los hombres -- el pastor
- Los hombres deben aceptar responsabilidad, pero también deben también reconocer a aquellos que están en autoridad sobre ellos.
- Si usted, no es un pastor, pero se le ha dado la responsabilidad para el ministerio de los hombres, recuerde que la autoridad para discipular a los hombres emana del pastor mismo. Esté seguro de no usarla para usurpar autoridad.
- La Biblia dice, "No toquéis a mis ungidos”. La posición de autoridad debe ser reverenciada y respetada.
- Salomón practicó la poligamia 1Rey 11:1 Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas
- Hombres inestables producen familias inestables, familias inestables producen iglesias inestables. Como esta la familia y la iglesia, así está la nación.
- Las estadísticas de consumo de drogas, pandillaje, ingresos a los penales, están causadas básicamente por hombres que no cumplieron su papel.
- El carácter de un hombre es más importante que sus logros.
- El carácter de un hombre se muestra por sus decisiones. Establecer prioridades y vivir de acuerdo con ellas, son decisiones clave.
- Si un hombre no pone a Cristo en primer lugar -su prioridad- no maximiza su hombría, porque hombría y semejanza a Cristo son sinónimos.
- La mayoría de Israel sufrió dura servidumbre durante el reinado de Salomón 1Reyes 12:4 Tu padre agravó nuestro yugo, mas ahora disminuye tú algo de la dura servidumbre de tu padre, y del yugo pesado que puso sobre nosotros, y te serviremos
- Dios no hizo a los hombres dictadores, los hizo líderes. El liderazgo es influencia.
- Todo hombre tiene un entorno en el cual ejerce influencia, por tanto, un ámbito de liderazgo. El liderazgo de Salomón propició la debacle de su nación. Lo mismo ocurre hoy con el liderazgo de los hombres.
- El modelo bíblico es el del líder-siervo, porque “estamos capacitados para liderar en la medida que estamos dispuestos a servir” Mt. 20:26-28
- Salomón influenció negativamente en su hijo Roboam, afectando el futuro de generaciones posteriores.
- El padre debe transmitir la fe a sus hijos. Dios es un Dios de generaciones Gen. 18:19 Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él
- Salomón no fue un modelo de hombre que su pueblo y su familia quisieran seguir.
- Una imagen es poderosa, un hombre se convertirá en la imagen mental que tiene de si mismo.
- Si los medios de comunicación moldean las imágenes de los jóvenes y los hombres, estos se comportando de esa manera.
- Una iglesia será espiritual conformada por mujeres, pero no será fuerte hasta que tenga hombres.
- La mayoría de iglesias cristianas están diseñadas -y funcionan bien - para ganar mujeres y niños. Pero debemos enfocar el trabajo con estrategia y dirigirlo al factor clave: El Hombre.
- Ganarlos, por medio de evangelismo, reuniones mensuales y otras cosas que el Señor les mostrará.
- Entrenarlos, por medio del discipulado en tres niveles proporcionado por la Red de Hombres Cristianos.
- Enviarlos, soltarlos en sus centros de trabajo, liderazgo en la iglesia y en las familias.
- Recuerde: La koinonía es una consecuencia, nunca una meta en el ministerio de hombres.
- La Red De Hombres Cristianos tiene material, producto de 20 años en el ministerio y que abarca todas las facetas de la vida del hombre, mayordomía, relaciones interpersonales y liderazgo.
- El elemento más importante que afectará la asistencia a sus reuniones, aparte de la oración, será el si los hombres se dan cuenta de ellas. ANUNCIE LA REUNION de manera tal que capture la atención de ellos.
- Una idea sería un Lonche. Use las cintas-videos de "La Hombría al Máximo", o cualquier combinación de DVD RHC muéstreselos en noches consecutivas, o en un viernes por la noche o como un seminario de todo un día sábado.
- Por el hecho de guardar LA reunión solamente para los hombres, usted estimula hacia la apertura. El abrir las reuniones a todos, diluye la efectividad y los resultados en una asistencia menor.
- En Deut. 16:16, la Biblia dice: “Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo delante de Jehová tu Dios”. Esto ha probado ser sabiduría de Dios. Reina una honesta actitud entre ellos cuando no se hallan presentes mujeres y niños.
Le doy gracias a Dios por encontrar este blog
ResponderEliminar